El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quiso dar a conocer este lunes a los comerciantes y placeros del mercado de abastos de Pino Montano y alrededores el acuerdo aprobado el pasado viernes en la Junta de Gobierno Local por el que se estipuló dedicar una partida de 200.000 euros para cubrir las necesidades de los comercios de proximidad y de barrio de la ciudad.

Los comerciantes podrán optar a estas subvenciones a través de una convocatoria de libre concurrencia mediante la presentación de proyectos de difusión, promoción e innovación.

Gracias a esta convocatoria las asociaciones de comerciantes podrán optar a subvenciones de hasta 20.000 euros para sus proyectos de difusión e innovación o hasta 40.000 euros las federaciones, hasta agotar los 200.000 euros del montante total. Las subvenciones irán destinadas a “potenciar el comercio de barrio y de proximidad” para acciones de promoción tales como comercio digital, fidelización de clientes, página web o campañas en redes sociales. En definitiva, proyectos de difusión que den a conocer su actividad entre los ciudadanos.

En paralelo, el alcalde explicó a los placeros del mercado de Pino Montano que el Ayuntamiento va a destinar una partida de 37.000 euros para el cierre automático de la entrada y la salida de la plaza de abastos.

El montante sale del total de los 550.000 euros que el Consistorio va a emplear para el arreglo de los diferentes mercados de la ciudad y, en el caso del de Pino Montano, este mismo lunes se terminaba el plazo de licitación (se han presentado quince ofertas) y las obras estarán listas a principios de julio.

 

 

 

http://andaluciainformacion.es/ecija/600906/el-consistorio-destina-200000-euros-para-apoyar-al-comercio-minorista/

http://elcorreoweb.es/sevilla/ayudas-para-marketing-y-difusion-del-pequeno-comercio-BI1864650