El nuevo bonobús social de Tussam para trabajadorxs con rentas bajas

Los beneficiarios serán trabajadorxs empadronadxs en Sevilla con unos ingresos mensuales inferiores a 655,2 euros brutos Este título permitirá realizar hasta seis recargas a su titular acreditado con una bonificación del 50% sobre el precio de la tarjeta de 30 días que es de 35,3 euros, lo que supone que abonarán 17,6 euros.

(16/6/2016) El nuevo bonobús social de Tussam para trabajadores con rentas bajas se podrá solicitar a partir del próximo lunes

A partir del próximo lunes 20 de junio se podrá solicitar la nueva tarjeta de transporte de Tussam denominada bonobús social, que está dirigida a trabajadorxs empadronadxs en el municipio de Sevilla con ingresos mensuales inferiores a 655,2 euros brutos, es decir al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

De esta manera, la Dirección General de Acción Social de la Delegación de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla bonificará el uso del transporte público colectivo a través de una tarjeta que permitirá hasta seis recargas a su titular acreditado, contando con una bonificación del 50 por ciento sobre el precio establecido en la tarifa vigente de Tussam para la tarjeta de 30 días. Dado que su precio actual es de 35,3 euros, los beneficiarios abonarán 17,6 euros.

La tarjeta permitirá al usuario realizar un número ilimitado de viajes durante el mes en curso en todas las líneas de autobuses de Tussam, incluida la del Metrocentro, salvo en los servicios especiales y en la línea Especial Aeropuerto. Esta medida cuenta con una consignación presupuestaria de 1.260.000 euros, lo que supondrá que hasta 20.000 trabajadorxs de rentas bajas podrán beneficiarse de ella en este periodo inicial de seis meses.

La documentación que acredite los requisitos exigidos así como la solicitud debidamente cumplimentada se podrán presentar en los puntos de atención al ciudadano situados en los distritos municipales, así como en el Punto de Atención del Edificio Laredo, de la Alameda de Hércules y del Prado de San Sebastián.

Como requisitos básicos, es necesario estar empadronadx en Sevilla capital, tener un contrato laboral vigente, estar dado de alta en la Seguridad Social y no superar el límite de ingresos familiares de 9.172,8 euros si la unidad familiar está conformada por una persona, de 13.759,2 euros si son dos, de 18.345,60 en el caso de tres miembros, de 22.932 euros si son cuatro, de 27.518,40 euros si son cinco y de 32.104,80 euros si la unidad familiar está compuesta por seis personas. A partir del sexto miembro, se añadirán 4.586,40 euros por cada miembro computable.

Es imprescindible cumplir los dos requisitos económicos, es decir, que los ingresos del solicitante no sobrepasen el salario mínimo interprofesional y que los ingresos de la unidad familiar no superen las cantidades antes señaladas. Asimismo, por cada miembro de la familia afectado por una discapacidad, se reducirá la renta familiar en un 25 por ciento, según lo estipulado en el convenio firmado entre la Delegación de Bienestar y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla y Tussam.

La recogida de la tarjeta, una vez concedida, podrá realizarse en el Punto de Atención del Prado de San Sebastián, en el de Ponce de León y en las oficinas centrales de TUSSAM, debiéndose abonar la primera recarga de 17,65 euros más dos euros por gastos de confección y formalización.

Para más información, los interesados pueden realizar su consulta en la web de Tussam, http://www.tussam.es, y en los puntos de atención al ciudadano de los distritos, así como en el edificio Laredo y en los puntos de atención de la Alameda de Hércules y del Prado de San Sebastián.

Descarga tu solicitud: documento 1, documento 2

Primer paso para la ampliación del centro de salud Pino Montano A

Reunión entre el Ayuntamiento y la Junta para la ampliación del centro de salud Pino Montano A

Reunión para el cento de salud.

 

El Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía han celebrado este jueves una reunión de coordinación con el objetivo de establecer una hoja de ruta para acometer el proyecto de ampliación del centro de salud Pino Montano A, ubicado en el Distrito Norte.

La delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, el gerente de Urbanismo,Ignacio Pozuelo, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María Ángeles Fernández, y el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio,José Losada, han acordado iniciar toda la tramitación urbanística necesaria que se debe realizar de forma previa al desarrollo de este futuro proyecto de ampliación de las instalaciones.

El actual centro de salud Pino Montano A atiende a una población de 18.000 personas aproximadamente. El proyecto de ampliación está previsto en una parcela colindante al actual ambulatorio.

Díaz ha considerado que “con esta reunión de coordinación entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía damos un paso muy importante para mejorar la asistencia sanitaria de los vecinos y vecinos del barrio de Pino Montano, una zona que cuenta con una población joven que va en aumento”.

Comunidad Pino Montano

La comunidad de propietarios de Pino Montano es un grupo unido y comprometido en mantener un ambiente seguro y acogedor para todos sus residentes. Juntos trabajamos para preservar nuestro hogar y fomentar una convivencia armoniosa.

Donde estamos

C. Delineantes, S/N, 41015 Sevilla

T. 954943032

Terminos y condiciones | Política de Privacidad

Copyright 2023 Legendaria Studio © Todos los derechos Reservados