Estimados vecinos y vecinas.

Dentro de las actividades culturales que se realizan durante todo el año, la Comunidad General ha organizado unas jornadas de Memoria Histórica: "Sevilla con Memoria". Estas se realizarán del 17 al 21 de octubre en el salón de actos de la Comunidad General. Todos los actos que conlleva las jornadas comenzarán a partir de las 19:00 horas.

Con estas jornadas pretendemos acercar a los vecinos y vecinas las distintas sensibilidades que cohabitan dentro del marco de la Memoria Histórica de nuestro país y concretamente de la Memoria de Sevilla. En las mismas tendremos una exposición de 34 retratos que completan la muestra con fotografías de personas desaparecidas tras el estallido golpista de julio de 1936, la presentación del libro "Ni localizados ni olvidados. Las fosas del Cementerio de San Fernando de Sevilla 1936-1958" cuyo autor, José Días Arriaza, es vecino de Pino Montano. Contaremos con la proyección de los documentales "Deportados 1969" y "Pasos Perdidos". Además de charlas-coloquios interesantes a cargo de personas expertas en la materia.

Agradecemos a todos y todas las participantes en estas jornadas el dedicarnos su tiempo y compartir con tod@s nosotr@s la información, el material y sus trabajos.

PROGRAMACIÓN

Lunes 17 octubre a las 19:00 horas

  • Presentación de la exposición y proyección del documental “El ADN de la memoria. Fosas del franquísmo: semillas de la memoria“ (desde el lunes 17 de octubre hasta el 21 de octubre)
  • Presentación del libro “Ni localizados, ni olvidados. Las Fosas del Cementerio San Fernando de Sevilla 1936-1958” (Autor: José Díaz Arriaza)

Intervienen: Paqui Maqueda (Presidenta Asociación “Nuestra Memoria”

José Díaz Arriaza (Autor del libro)

Myriam Díaz Rodríguez (Delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria)

Marte 18 octubre a las 19:00 horas

  • Presentación del documental “Deportados. 1969” (presentado por Eloisa Baena Luque)

Charla-coloquio por: Eloisa Baena (Fundación de Estudios Sindicales/Archivo Histórico de CC.OO And.)

Eduardo Saborido Galán (Co-fundador de CC.OO/Deportado en 1969)

Miércoles 19 octubre a las 19:00 horas

  • Charla “Represión en las Fuerzas de Seguridad tras el golpe del 18 de julio de 1936”

Interviene: Francisco  J. Carmona (Doctor en Historia Contemporánea y Autor del libro “El Orden Público en Sevilla durante la II República 1931-1936)

Jueves 20 de octubre a las 19:00 horas

  • Presentación del documental “Pasos Perdidos” (presentado por José Antonio Torres)

Interviene: José Antonio Torres (Director/Productor del documental)

Viernes 21 de octubre a las 19:00 horas       CLAUSURA

  • Intervención por Miguel Ángel Melero Vargas ( Doctor en Historia por la Universidad de Málaga /                                                                                                                     Asesor de la Dirección General de Memoria Democrática /

Coordinador de exhumaciones de la Junta de  Andalucía)

 

 

adnNi localizados_3.cdr

20120716144227-documental-deportados-1969-cartel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pasos-perdidos