Talleres gratuitos en los Huertos Urbanos de Sevilla

El Ayuntamiento pone en marcha 270 talleres gratuitos en los huertos urbanos con 6.000 plazas para escolares, entidades y vecinos de distintas edades

Una vez abierto el periodo de inscripción está previsto que los primeros talleres arranquen a partir de la segunda quincena de octubre. Los cursos se desarrollarán en huertos como Miraflores o Alcosa y se irán incorporando progresivamente todos los demás. El programa, licitado por la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales con un presupuesto de 120.000 euros, incluye cursos para escolares, intergeneracionales, talleres de compostaje, sesiones de iniciación o programas de ocio saludable y educación ambiental.

La delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño, la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, y el director general de Medio Ambiente, Adolfo Fernández, han participado hoy en los huertos del Parque Miraflores en la presentación del programa municipal de dinamización de los huertos urbanos que arranca este mes de octubre. A partir de hoy se abre el plazo de información, y posteriormente de inscripción, en un plan de actuación que incluirá más de 270 talleres con una previsión de alcanzar las 6.000 plazas. Este proyecto estará dirigido a centros escolares, a entidades y a familias o vecinos y vecinas a título individual que quieran participar en algunas de las sesiones que se van a poner en marcha en los distintos huertos urbanos.

“Se trata de un programa con el que damos un paso más en nuestro compromiso de reforzar los huertos urbanos y trabajar desde el Ayuntamiento para ponerlos en valor y fomentar sus valores sociales y educativos”, explicó la delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño, quien destacó que este trabajo se realiza por primera vez desde el Ayuntamiento en colaboración con las entidades y con los hortelanos. Para ello, se ha licitado un contrato por un importe de 120.000 euros, y se ha desarrollado un plan de trabajo a través de los profesionales de la empresa adjudicataria de este servicio.

De esta forma, se ofertarán talleres dirigidos al desarrollo de huertos escolares, a actividades vinculados a la salud, a fomentar relaciones intergeneracionales en los huertos, al compostaje, a la educación ambiental, a los modelos de huertos comunitarios o a la iniciación en este tipo de actividad. Del mismo modo, se ofrecerán a los hortelanos sesiones formativas y complementarias. Todo ello, a través de dos parcelas que se habilitarán para este programa en los distintos huertos ya existentes en la ciudad.

“Nuestro modelo de trabajo, como ya hemos señalado en repetidas ocasiones, en la experiencia desarrollada de forma pionera por los huertos urbanos de Las Moreras del Parque de Miraflores con quienes además hemos renovado nuestra colaboración a través de un nuevo convenio de cooperación”, explicó la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz.

Estos talleres de dinamización de los huertos urbanos se complementarán con el estudio licitado por parte de la Gerencia de Urbanismo para la elaboración de un diagnóstico de distintas zonas de la ciudad donde se puedan poner en marcha nuevos huertos urbanos con el objetivo de ampliar la red existente en la ciudad. De esta forma se da respuesta a un compromiso electoral del gobierno, presente también en los acuerdos de investidura y en el presupuesto de 2016 aprobado con los votos favorables de IU y Ciudadanos.

Para solicitudes de información e inscripciones: huertosurbanos@sevilla.org // 6252659909

Comunidad Pino Montano

La comunidad de propietarios de Pino Montano es un grupo unido y comprometido en mantener un ambiente seguro y acogedor para todos sus residentes. Juntos trabajamos para preservar nuestro hogar y fomentar una convivencia armoniosa.

Donde estamos

C. Delineantes, S/N, 41015 Sevilla

T. 954943032

Terminos y condiciones | Política de Privacidad

Copyright 2023 Legendaria Studio © Todos los derechos Reservados