XV CREACIÓN JOVEN DE SEVILLA

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha presentado este lunes el XV Certamen de Creación Joven. Esta edición se encuentra abierta a la participación de jóvenes de entre 16 y 30 años que podrán presentar sus propuestas a 10 categorías diferentes, como son Cómic, Cocina, Cortometraje, Escultura e Instalaciones, Fotografía, Graffiti, Música, Poesía y Relatos Cortos, o Pintura, Dibujos y Grabados. El vencedor de cada categoría obtendrá un premio de 3.000 euros, una cuantía que se duplica frente al año anterior, mientras que el jurado realizará dos menciones honoríficas por cada modalidad.

Para este año 2016, los participantes deberán presentar sus trabajos antes del 22 de mayo de forma telemática. Tras una primera selección, los elegidos procederán a la presentación material de sus obras en espacios y formatos específicos para cada categoría en una segunda fase. Las que consigan el premio del jurado pasarán a formar parte del Catálogo de Muestras de este certamen que incluirá un soporte digital así como la edición de las obras premiadas en cómic, poesía y relato corto.

La calidad, originalidad, creatividad, investigación artística, técnica e innovación conceptual serán los criterios que tendrán en cuenta para cada una de las modalidades del certamen. La elección de las obras se realizará preferentemente por unanimidad aunque, de existir discrepancias, el Jurado procederá por mayoría, resultando elegidas aquellas obras que alcancen mayor puntuación. En el caso de que se produzca un empate en las votaciones, la Presidencia del Jurado tendrá un voto de calidad. Los premios podrán declararse desiertos si a criterio del jurado no presentasen la calidad suficiente. En la fase de exposición, que tendrá lugar durante el último trimestre del año 2016, en un espacio municipal, se presentará el catálogo del certamen y se realizará la entrega de premios.

La participación en el Certamen podrá ser individual o en grupo de hasta 4 personas. Las obras que se presenten al Certamen deben ser originales y la técnica y la temática son libres, aunque no se admitirán obras que atenten contra los principios constitucionales ni las presentadas en idiomas diferentes al español.

La delegada Myriam Díaz ha destacado “la reordenación de las diferentes categorías en un primer premio que duplica su cuantía con el objetivo de impulsar la creatividad de la comunidad joven, potenciando el talento que demuestran que tienen nuestros creadores noveles para exportarlo fuera de nuestra ciudad” y ha subrayado igualmente “el compromiso del Gobierno del alcalde Juan Espadas con esta comunidad” como ha demostrado el reciente Plan Integral para la Juventud aprobado en el Pleno municipal, que se encuentra especialmente dirigido al fomento del empleo y el ocio alternativo, así como a combatir el acoso, entre otras medidas.

Crea Sevilla´16

Comunidad Pino Montano

La comunidad de propietarios de Pino Montano es un grupo unido y comprometido en mantener un ambiente seguro y acogedor para todos sus residentes. Juntos trabajamos para preservar nuestro hogar y fomentar una convivencia armoniosa.

Donde estamos

C. Delineantes, S/N, 41015 Sevilla

T. 954943032

Terminos y condiciones | Política de Privacidad

Copyright 2023 Legendaria Studio © Todos los derechos Reservados