INFORMACIÓN: Reunión Centros de Salud Pino A y Pino B

Vecinas y vecinos.

En el día de hoy las entidades vecinales del barrio fuimos convocadas a una reunión con la dirección de los dos centros de salud del barrio, Pino A y Pino B. En dicha reunión, se contó con la presencia del Gerente del Distrito Sanitario de Sevilla, José Manuel León-Sotelo, el cual explicó a l@s asistentes los motivos del traslado de las consultas de pediatría del Centro de Salud Pino A al Pino B, que ya os comentamos en días anteriores.

Tras la declaración de motivos por parte del Gerente, las entidades vecinales expusimos nuestras dudas y preguntas sobre el traslado y la organización del mismo. Todas coincidimos, en términos generales, la necesidad de preservar a nuestr@s vecinas y vecinos del contagio del COVID-19 y ofrecerles las mejores garantías para su atención sanitaria, pero también quedó clara la posturas de todas, que no podíamos prescindir de ninguno de l@s actuales pediatras. Se manifiesta, por parte de l@s asistentes, la urgencia de la nueva licitación de obra para la ampliación del Centro del Salud Pino A y la mejora del actual edifico.

La información que nos facilitan l@s profesionales sanitari@s es, que la previsión del traslado de las consultas de pediatría no serán efectiva al menos hasta el mes de junio, si la situación lo permite. De momento se gestionarán, como hasta ahora, por vía telefónica. Una vez se trasladen las consultas al Pino B, se repartirán en horarios de mañanas y tardes para no colapsar el centro. A parte de l@s pediatras, se incorporará una persona de enfermería pediátrica, lo cual y según l@s responsables sanitari@s, mejorará la atención de nuestr@s niñas y niños. La dirección de los dos centros de salud, aseguran que se puede gestionar sin ningún problema y con total garantía.

La consulta de atención a embarazadas del Centro de Salud Pino A y que actualmente se encuentra en la planta primera del edificio, se emplazará a las salas que dejarán las pediatras.

Como hemos comentado, los cambios estarán previstos para junio y les iremos informando a medida que nos comuniquen cualquier cambio. También en ambos centros de salud.

Comunidad Pino Montano

La comunidad de propietarios de Pino Montano es un grupo unido y comprometido en mantener un ambiente seguro y acogedor para todos sus residentes. Juntos trabajamos para preservar nuestro hogar y fomentar una convivencia armoniosa.

Donde estamos

C. Delineantes, S/N, 41015 Sevilla

T. 954943032

Terminos y condiciones | Política de Privacidad

Copyright 2023 Legendaria Studio © Todos los derechos Reservados