INFORMACIÓN: Traslado servicio pediátrico Pino A por COVID-19

Estimadas vecinas y vecinos,

Informar que esta semana se ha mantenido una reunión en el Centro de Salud Pino Montano A con la Dirección del centro, el Presidente de la Comunidad General de Pino Montano y el Gerente del Distrito Sanitario de Sevilla. En dicha reunión se nos indica que el servicio de pediatría pasaría al Centro de Salud Pino Montano B por motivos de seguridad para nuestr@s niñ@s.  Esta decisión, aconsejada por parte de los profesionales sanitarios, se realiza para prevenir riesgos de contagios del COVID-19, ya que las salas de pediatrías se encuentran junto a las salas de enfermería y extracciones (zona donde se acumula mucha población de avanzada edad), debido a la falta de espacio físico del propio centro.

Tanto l@s profesionales del Centro de Salud Pino A como del Centro de Salud Pino B, hicieron una valoración positiva de la reubicación del servicio de pediatría en un solo centro, indicando que se le dará más y mejor servicio a l@s vecin@s de Pino Montano. Al tener una plantilla de 6 pediatras se podrán cubrir las bajas, vacaciones, formación,... entre ell@s, y l@s niñ@s serán siempre atendid@s por un/a pediatra, en lugar de un médico de familia.

Ante todo lo expuesto en la reunión, la Comunidad General de Pino Montano trasladó al Gerente del Distrito Sanitario de Sevilla que todo cambio que mejore la atención sanitaria de l@s vecinas y vecinos del barrio es bienvenido, pero también dejó muy claro que no se admitirán recorte alguno en el número de pediatras que actualmente tiene Pino Montano.

L@s niñ@s asistid@s por las pediatras del Centro de Salud Pino A, seguirán pasando sus consultas con ellas y podrán pedir las citas con normalidad en el propio Centro de Salud Pino A. Esta medida comenzará a partir del lunes 18 de mayo.

Así mismo en la reunión, el Presidente de la Comunidad General, pidió retomar urgentemente la ampliación del Centro de Salud Pino A, y que comience cuanto antes el proceso de licitación de la obra para que no se pierdan los Fondos Europeos destinado a este fin.

 

Comunidad Pino Montano

La comunidad de propietarios de Pino Montano es un grupo unido y comprometido en mantener un ambiente seguro y acogedor para todos sus residentes. Juntos trabajamos para preservar nuestro hogar y fomentar una convivencia armoniosa.

Donde estamos

C. Delineantes, S/N, 41015 Sevilla

T. 954943032

Terminos y condiciones | Política de Privacidad

Copyright 2023 Legendaria Studio © Todos los derechos Reservados