¡La IV Edición Carrera Popular Inclusiva: Un Evento de Inclusión y Diversidad en Sevilla!

En la ciudad de Sevilla, un grupo de jóvenes entusiastas se prepara para llenar las calles del Distrito Norte en la IV Edición Carrera Popular Inclusiva, un evento extraordinario que promueve la inclusión a través del deporte. Organizada por la Fundación SAMU en colaboración con el Distrito Norte de Sevilla y el IMD, esta carrera representa un esfuerzo continuo por sensibilizar a la sociedad sobre la diversidad funcional y hacer de la inclusión una realidad en nuestra comunidad.

Desde sus primeras ediciones en Mairena del Aljarafe, la Carrera Popular Inclusiva ha dejado una huella imborrable en la comunidad. Ahora, en su cuarta edición, el evento se traslada al corazón del Distrito Norte de Sevilla. El objetivo sigue siendo el mismo: fomentar la inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, ya sea intelectual, física, sensorial u orgánica. Pero también se busca concienciar a las instituciones y a la opinión pública sobre la importancia de la inclusión y la igualdad de oportunidades.

La Fundación SAMU, como entidad impulsora de este evento, se ha comprometido a trabajar en pro de la inclusión y el ejercicio pleno de la ciudadanía para todas las personas, independientemente de sus capacidades o circunstancias. A través de la Carrera Popular Inclusiva, se establece un puente entre la diversidad funcional y el deporte, demostrando que todos pueden participar y disfrutar de la actividad física.

El objetivo principal de la IV Edición Carrera Popular Inclusiva es fomentar la inclusión a través del deporte. La carrera no se trata solo de correr o caminar, sino de unirse como comunidad, derribando barreras y prejuicios que a menudo rodean a las personas con diversidad funcional. A través de esta iniciativa, se busca promover la inclusión de personas con diversidad funcional, así como otros colectivos vulnerables en nuestra sociedad.

La fecha propuesta para esta edición es el 8 de noviembre de 2023, marcando el comienzo del curso escolar 2023/2024. Es un evento que no solo promete ser emocionante y divertido, sino también profundamente significativo en términos de concienciación y cambio social.

La IV Edición Carrera Popular Inclusiva es mucho más que una carrera; es un compromiso con la inclusión y la diversidad en Sevilla. Unos 1.000 jóvenes se unirán para celebrar la diversidad funcional y promover un cambio positivo en la sociedad a través del deporte. Todos están invitados a unirse a esta noble causa y hacer de Sevilla un lugar más inclusivo y equitativo para todos.

 

📍Inicio Plaza Diputado Ramón Rueda       🏁  Final Parque de Miraflores

🕘 9:00 h inscripciones    ⏱️ 11:00 h comienzo

🗺️ 1,5 Km recorrido 

 

¡Nos vemos en la Plaza Diputado Ramón Rueda del Distrito Norte en noviembre para disfrutar de un evento que celebra la diversidad y la igualdad!

 

carrera-popular