El pasado martes 9 de febrero se reunió la junta de gobierno de la Comunidad General de Pino Montano con el Comisario de la Policía Nacional del Distrito Sevilla Macarena D. José Moral Villa y el Inspector Jefe Manuel Ramírez Correa. Acto que por su parte se suele hacer con bastante frecuencia para estar informados sobre la seguridad de nuestros vecinos y vecinas.
En general el barrio está bastante controlado y lo poco que ocurre está dentro de la normalidad. Según el comisario, aunque las apariencias engañan, es un barrio de mucha tranquilidad y le sorprendió la baja frecuencia de intervención por parte de ello. Eso significa, comentaba, que se ha hecho un buen trabajo a lo largo de los años.
Por nuestra parte le comentamos algunas de la quejas de los vecinos y vecinas, el cual tomaron nota de todo.
Si comentaron que alertáramos a nuestros/as mayores de la existencia de un grupo de mujeres de nacionalidad extranjera y que se les denomina como "Las cariñosas", las cuales con la escusa de pedirle información sobre algo o a través de acciones cariñosas no nos percatamos que en ese momento nos están robando. Si es posible denunciarlo rápidamente que han visto a esas mujeres o advertirlo en la comunidad general.
En otro asunto, también nos indicaron que están trabajando con los colegios e institutos con un programa llamado Plan Director y que consiste en jornadas para tratar con nuestros jóvenes y padres la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.
Por último, comentaros que desde la comunidad general comenzamos unas jornadas de información a los padres para darles nociones de como detectar algunos problemas que existen en nuestros/as jóvenes (acoso, violencia de género, seguridad en la red, etc.), todo ello en colaboración con la Policía Nacional del Distrito Sevilla Macarena. La verdad es que la primera que hicimos sobre seguridad en la red y notificamos por los bloques, no tuvo respuesta por parte de los vecinos y vecinas, teniendo que suspender. Necesitamos las colaboración de los padres y madres o tutores de nuestros jóvenes para saber como informarles o aconsejarles.